Maneras de Eliminar las Estrías de la Piel Usando Remedios Caseros



En ocasiones, notamos de que han aparecido pequeños surcos en nuestra piel, denominados estrías, que son quiebres de las fibras musculares.

Esto puede ocurrir por un rápido crecimiento de nuestro cuerpo, como resultado de el embarazo, un aumento rápido de peso, más masa muscular, entre otros factores, seguido por una pérdida equivalente del mismo.

- ¿Se logra reducir la aparición de estrías?

Hay varios productos que pueden evitar su aparición. Las lociones humectantes, aunque no aseguran la aparición de estrías, pueden hacer que la piel se vea más suave y lisa, además de tener propiedades que promueven la regeneración de la piel.

Por otro lado, es importante evitar el efecto yo-yo en nuestro peso. Seguir un patrón de subidas y bajadas de peso repentinas promoverá el aumento de su aparición, por lo que recomendamos seguir una patrón de alimentación mediterráneo para evitar este inconveniente de peso.

Si, a pesar de esto, se presentan los surcos en nuestra piel, existen remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para hacer desaparecer las estrías. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos métodos se consideran procedimientos cosméticos, por lo que la seguridad social no se hace cargo de los gastos asociados. En consecuencia, se requiere buscar profesionales y clínicas particulares para recibir estos servicios.

- 9 remedios caseros para quitar las estrías.

Existen métodos caseros para cuidar la piel, como son:

1. El zumo de limón: su ácido cítrico ayuda a disminuir las estrías, así como las cicatrices. Para ello, se requiere dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.

2. El aceite de higuereta: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Es recomendable aplicar este aceite sobre las estrías, masajeando durante al menos veinte minutos. Luego, se aplica calor con usando una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.

3. El aceite de oliva: abundante en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, observaremos resultados en corto plazo.

4. El zumo de patata: la patata es muy nutritiva en vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento de las células de la epidermis. Para obtener los beneficios de sus poderes, partiremos la patata en rodajas y con ellas frotaremos suavemente las estrías durante cinco minutos. Permitiremos que se seque y enjuagaremos con agua tibia la zona.

5. Aceite de almendras, de visita el sitio manzanilla y de lavanda: mezclando dos cucharadas de cada uno de estos componentes y usándolo en las estrías, notaremos cómo se atenúan.

6. Los albaricoques: podemos cortar y machacar un par de albaricoques, obteniendo una pasta que aplicaremos en la zona afectada. Después de dejarla reposar durante media hora, lavaremos con agua templada. Veremos los resultados en un mes.

7. Aloe Vera: es un remedio muy efectiva para todos los problemas de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos 10 minutos, enjuagaremos con agua templada.

8. La clara de huevo: esta rica proteína contiene aminoácidos esenciales. Mezclaremos un par de claras de huevo y después de limpiar cuidadosamente la piel, pondremos las claras con un pincel, dejaremos que seque y luego enjuagaremos con agua fría. Este procedimiento realizado durante tres semanas ayudará a reducir las estrías.

9. El aceite de árbol del té: este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si aplicamos suavemente este aceite sobre las estrías, veremos cómo poco a poco van desapareciendo.

- Mejor prevenir que curar

Nunca olvides que una de las formas más naturales para no tener estrías es tomar la cantidad necesaria de agua que el cuerpo necesita.

Este líquido ayuda en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, tal como el transporte de alimentos, la asimilación de nutrientes o la expulsión de toxinas.

Por supuesto, también se encarga de mantener hidratada nuestra piel, combatiendo la aparición de estrías y promoviendo una apariencia más tersa.

De Qué Forma Quitar las Estrías en la Piel Con Soluciones Naturales



Por veces, notamos de que han surgido pequeños surcos en nuestra piel, denominados estrías, que representan quiebres de las fibras musculares.

Esto puede ocurrir por un aumento rápido de nuestro cuerpo, como consecuencia de el embarazo, un incremento acelerado de peso, más masa muscular, entre múltiples factores, seguido por una pérdida posterior del mismo.

- ¿Se logra evitar el desarrollo de estrías?

Hay varios productos que ayudan a prevenir su aparición. Las cremas hidratantes, aunque no garantizan la aparición de estrías, pueden conseguir que la piel se vea más suave y lisa, además de tener propiedades que promueven la regeneración de la piel.

Por otro lado, resulta fundamental evitar el ciclo de subida y bajada en nuestro peso. Seguir un patrón de subidas y bajadas de peso repentinas puede incrementar su aparición, por lo que recomendamos seguir una dieta mediterránea para prevenir este problema de peso.

Si, a pesar de estas precauciones, surgen los surcos en nuestra piel, hay remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para hacer borrar las estrías. Sin embargo, es importante recordar que estos métodos se consideran tratamientos estéticos, por lo que la seguridad social no se hace cargo de los gastos asociados. En consecuencia, se requiere acudir a profesionales y clínicas particulares para recibir estos servicios.

- Nueve remedios caseros para quitar las estrías.

Se pueden encontrar métodos caseros para cuidar la piel, tales como:

1. El jugo de limón: su ácido cítrico ayuda a atenuar las estrías, así como las cicatrices. Para ello, es necesario dar masajes en la zona con masajes circulares y con la piel muy limpia.

2. El aceite de higuereta: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Es recomendable aplicar este aceite sobre las estrías, dando masajes durante al menos veinte minutos. Luego, se aplica calor suave con utilizando una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.

3. El aceite de oliva: abundante en antioxidantes que reparan la piel. Calentamos ligeramente un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en poco tiempo.

4. El jugo de patata: la patata es muy nutritiva en vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, partiremos la patata en rodajas y con ellas aplicaremos de forma suave las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos con agua tibia la zona.

5. Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: mezclando dos cucharadas de cada uno de estos componentes y usándolo en las estrías, observaremos cómo se reducen.

6. Los albaricoques: podemos partir y machacar un par de albaricoques, creando una pasta que aplicaremos en la zona afectada. Después de dejarla reposar durante media hora, limpiaremos con agua templada. Notaremos los resultados en un mes.

7. La Sábila: es una solución muy efectiva para todos los problemas de la piel y con las estrías puede dar muy buenos resultados. Hay que aplicar la sábila directamente y después de aguardar unos diez minutos, enjuagaremos con agua templada.

8. La clara de huevo: esta rica proteína contiene aminoácidos esenciales. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego lavaremos con agua fría. Este procedimiento seguido durante tres semanas ayudará a reducir las estrías.

9. El aceite de melaleuca: este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si aplicamos suavemente este aceite sobre las estrías, notaremos cómo progresivamente van desapareciendo.

- Mejor prevenir que curar

Nunca te olvides que una de las formas más naturales para evitar estrías es tomar la cantidad necesaria de agua que el cuerpo aprende más aquí necesita.

Este líquido ayuda en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, tales como el transporte de alimentos, la metabolización de nutrientes o la expulsión de toxinas.

Por supuesto, también se encarga de hidratar nuestra piel, previniendo la aparición de estrías y favoreciendo una apariencia más tersa.

De Qué Manera Quitar las Estrías en la Piel Usando Tratamientos Naturales



Por veces, nos damos cuenta de que han surgido pequeños surcos en nuestra piel, conocidos como estrías, que representan rupturas de las fibras musculares.

Esto puede deberse a un aumento rápido de nuestro cuerpo, como consecuencia de el embarazo, un incremento rápido de peso, más masa muscular, entre distintas causas, seguido por una pérdida similar del mismo.

- ¿Se logra prevenir la aparición de estrías?

Se pueden encontrar diversos productos que ayudan a prevenir su aparición. Las cremas hidratantes, aunque no evitan de manera definitiva la aparición de estrías, pueden conseguir que la piel se vea más suave y lisa, además de tener propiedades que promueven la regeneración de la piel.

Por otro lado, resulta fundamental evitar el ciclo de subida y bajada en nuestro peso. Seguir un patrón de subidas y bajadas de peso repentinas promoverá el aumento de su aparición, por lo que sugerimos seguir una alimentación basada en la dieta mediterránea para evitar este inconveniente de peso.

Si, a pesar de esto, aparecen los surcos en nuestra piel, hay remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para hacer borrar las estrías. Sin embargo, es importante recordar que estos métodos se consideran intervenciones estéticas, por lo que la seguridad social no cubre los gastos asociados. En consecuencia, se requiere recurrir a profesionales y clínicas particulares para recibir estos servicios.

- 9 remedios caseros para desvanecer las estrías.

Se pueden encontrar métodos naturales para cuidar la piel, tales como:

1. El jugo de limón: su ácido cítrico ayuda a atenuar las estrías, así como las cicatrices. Para ello, es necesario dar masajes en la zona con masajes circulares y con la piel muy limpia.

2. El aceite de ricino: se considera que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se aconseja aplicar este aceite sobre las estrías, masajeando durante al menos veinte minutos. Luego, se se calienta la zona con utilizando una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.

3. El aceite de oliva virgen extra: cargado en antioxidantes que sanar la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, notaremos resultados en breve periodo.

4. El zumo de patata: la patata es muy rica en vitaminas y minerales que favorecen al crecimiento de las células de la epidermis. Para obtener los beneficios de sus poderes, cortaremos la patata en rodajas y con ellas frotaremos suavemente las estrías durante cinco minutos. Permitiremos que se seque y limpiaremos con agua tibia la zona.

5. Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: uniendo dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes y poniéndolo en las estrías, veremos cómo disminuyen.

6. Los albaricoques: podemos cortar y machacar un par de albaricoques, obteniendo una pasta que aplicaremos en la zona afectada. Después de dejarla reposar durante media hora, enjuagaremos con agua templada. Observaremos los resultados en un mes.

7. Aloe Vera: es una medicina muy buena para todos los problemas de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua templada.

8. La clara de huevo: esta abundante proteína contiene aminoácidos beneficiosos. Mezclaremos un par de claras de huevo y después de limpiar cuidadosamente la piel, pondremos las claras con un pincel, dejaremos que seque y luego lavaremos con agua fría. Este procedimiento seguido durante tres semanas contribuirá a eliminar las estrías.

9. El aceite de melaleuca: este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si realizamos masajes suaves este aceite sobre las estrías, notaremos cómo progresivamente van desapareciendo.

- Mejor prevenir que curar

Nunca olvides aquí que una de las formas más naturales para evitar estrías es beber la cantidad suficiente de agua que el cuerpo necesita.

Este líquido ayuda en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, tales como el transporte de alimentos, la metabolización de nutrientes o la expulsión de toxinas.

Por supuesto, también se encarga de hidratar nuestra piel, evitando la aparición de estrías y promoviendo una apariencia más saludable.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15